El presidente del Comité Prorevocatoria de Áncash, Diógenes Alvarado Collens, informó que hasta el momento que ya cuentan con hasta 18 mil firmas de ciudadanos de la zona sierra de la región, con la finalidad de revocar al Gobernador Regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo.
En la zona costa, la recolección de firmas se inició hoy formalmente en Chimbote, hasta donde han traído 5 millares de planillones y la meta, en esta primera etapa, es poder recolectar 50 mil firmas.
Se distribuyeron planillones al colectivo por la Reinvidicación Moral de Áncash (Rema), agrupaciones políticas y a la Federación de Estudiantes Universitarios.
“Las estrategias para recolectar las firmas queda a criterio de cada una de estas organizaciones. Se realizarán casa por casa o en puntos estratégicos de la ciudad. En Huaraz, en una actividad pública, en solo cuestión de dos horas se lograron reunir cuatrocientas firmas”, sostuvo el dirigente.
Precisó que la meta para la recolección de firmas es de 250 mil rúbricas, cantidad superior al 25% del padrón electoral vigente en Áncash, tal y como lo establece la norma para que se pueda someter a proceso de revocatoria.
Alvarado puntualizó que las causales que invocan para solicitar la revocatoria de Waldo Ríos Salcedo, es la larga lista de promesas incumplidas de ofrecimientos que hizo en campaña, como la entrega de los 500 soles mensuales a cada familia, la creación de grifos regionales, la paralización de obras y la crisis económica.
“Fue una falsedad (sus promesas), una gran mentira y una desilusión a las esperanzas del pueblo ancashino”, criticó.
Además de Ríos Salcedo se busca la revocatoria de otros cuatro consejeros regionales que llegaron al poder con la agrupación “Puro Áncash”, liderada por el polémico gobernador regional.