spot_img
21.8 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Chimbote: Contraloría advierte serias deficiencias en los servicios que brinda el Hospital La Caleta

La Contraloría General de la República advirtió deficiencias en los servicios que brinda el Hospital La Caleta de Chimbote.

En su informe, el órgano de control alertó que los ambientes de la sala de hospitalización del servicio de Medicina no se encuentran en condiciones óptimas para su uso. Esta situación pone en riesgo la integridad física del personal médico y los pacientes que transitan en dicha área.

“El piso no cuenta con piezas de porcelanato y las que permanecen presentan rajaduras y están en movimiento. En el pasadizo han retirado las piezas de porcelanato, las mismas que se encontraban sueltas y que podrían ocasionar accidentes”, se lee en el informe de la Contraloría.

La comisión de auditores también indicó que el centro hospitalario no cuenta con la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pese a tener el nivel II-2 que le exige otorgar tal servicio a los pacientes en estado crítico.

La falta de dicha área ocasionaría que los pacientes en estado de gravedad no reciban atención oportuna.

Además, el personal de salud no porta su credencial con sus datos durante su permanencia en el hospital, lo cual no permite a los pacientes identificar al médico que los atiende ante el requerimiento de consultas sobre tratamientos o intervenciones.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS