19.8 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Huaraz: Jóvenes ancashinos podrán estudiar la carrera de educación gracias a la beca ‘Vocación de Maestro’

Jóvenes egresados de educación secundaria  entre el 2011 hasta el  2014, de la región Áncash, podrán estudiar una carrera profesional de Educación, en cualquieras de sus especialidades, gracias a la beca Vocación de Maestro que promueve el Ministerio de Educación (Minedu) a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).  

Los postulantes, que podrán ser egresados de instituciones públicas y privadas, deberán acreditar una nota 15 de promedio final mínimo, considerando sólo los tres últimos años de la educación secundaria. Así como haber obtenido el primer o segundo lugar en rendimiento académico al término de la educación secundaria y haber aprobado el Bachillerato Internacional (IB).

 Pedro Camones Sánchez, jefe regional del Pronabec – Ancash, explicó que excepcionalmente podrán postular los jóvenes que han ingresado o iniciado estudios en alguna universidad pública o privada, o en un instituto tecnológico o pedagógico durante los años 2014 y 2015.

 Aseveró que a través de la beca Vocación de Maestro, el Estado peruano les brinda la oportunidad de estudiar en reconocidas universidades del país.

 “Hemos visitado las universidades, institutos pedagógicos, academias, entre otros, para darles conocer los requisitos y beneficios de la nueva beca del Pronabec”, puntualizó.

 Pedro Camones sostuvo que la pre inscripción para los interesados se realiza de manera virtual, a través de la página web del Pronabec  y el plazo máximo vence el 27 de setiembre de 2015. Posteriormente se publicará los resultados de los aptos para rendir el examen único de selección, el 18 de octubre próximo.

(Nota de prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS