spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Chimbote: Corte Del Santa dicta 8 años de prisión a mujer que agredió a policía

Una mujer que agredió a un agente policial durante una operación antidrogas fue sentenciada a 8 años de pena privativa de la libertad por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, en la región de Áncash.

La agresora fue hallada responsable del delito de violencia y resistencia a la autoridad de manera agravada.

El ataque se perpetró el pasado 13 de diciembre, cuando agentes del Departamento Antidrogas de Chimbote intervinieron la casa de un microcomercializador de drogas en el asentamiento humano Tres Estrellas e incautaron 97 ketes de pasta básica de cocaína y 31 envoltorios con marihuana.

Tras la llegada de un fiscal, y cuando los policías ya se disponían a sacar al detenido de la vivienda, una turba liderada por Fátima María Lozada Campomanes atacó a los custodios. Quien llevó la peor parte fue el suboficial de la Policía Nacional Freddy Richard Pérez Haro, quien resultó con múltiples heridas y contusiones.

Un contingente policial tuvo que llegar a rescatar a las víctimas y logró capturar a Lozada Campomanes, quien fue internada de manera preventiva en el penal de Cambio Puente.

Durante el proceso, la imputada negó los cargos en su contra. Pese a ello, el Juzgado Penal Colegiado decidió sentenciarla a 8 años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de S/. 1.000.(elcomercio.pe)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS