19.8 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Huaraz: Fiscalía pide 15 años de cárcel para jefe de campaña de PPK en Áncash

Vladimir Meza, el hombre orquesta de la campaña electoral de Pedro Pablo Kuczynski en Áncash, deberá comparecer ante la justicia por el presunto delito de lavado de activos

Según información obtenida por Diario Exitosa, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz pidió 15 años de pena privativa de la libertad contra el exalcalde huaracino Vladimir Meza Villarreal por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado peruano.

Esta acción también alcanza a Armando Martín Barrantes Martínez, otrora asesor del imputado exburgomaestre; y Carmen Rosa Martínez Baca, madre de este último. Todos ellos habrían fungido de testaferros del jefe de campaña de PPK.

Una situación similar ocurre con la investigada Carmen Martínez Baca. Ella posee un inmueble denominado Manzana Corral en el sector San Miguel, de la ciudad de Huaraz, por el cual pagó 85 mil dólares, pese a que desde el año 1991 recibe una pensión de jubilación de 770 soles más otros 576 por concepto de viudez.

Meses atrás, este medio informó que Vladimir Meza también fue denunciado por agresión física y psicológica contra su pareja en presencia de un menor de edad, fruto de la relación de ambos. Es más, en diálogo con Diario Exitosa, el jefe de campaña de PPK en Ancash reconoció la denuncia de violencia familiar, pero calificó los hechos como “malentendidos”.(radioexitosa.pe)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS