Inicio Artículos Destacados Chimbote: Corte superior del Santa crea cuatro juzgados de paz

Chimbote: Corte superior del Santa crea cuatro juzgados de paz

La Corte Superior de Justicia del Santa creó cuatro juzgados de Paz, tres en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, y uno en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, contribuyendo de esta forma a eliminar las barreras que impiden a los pobladores de las zonas alejadas acceder a los servicios judiciales.

En Nuevo Chimbote, los juzgados se ubicarán en los asentamientos humanos Los Cedros y Bellavista, así como en el pueblo joven Villa María, mientras que en Conchucos, el órgano jurisdiccional se instalará en el centro poblado de Huataullo.

La instalación de los citados juzgados permitirá descongestionar la carga procesal del Módulo Básico de Justicia de Nuevo Chimbote, gracias a que los jueces de paz se encargarán de procesos de alimentos, conciliaciones, obligación de dar sumas de dinero y de notificación por delegación.

Los integrantes de estos órganos jurisdiccionales serán designados a través de un proceso de selección.

Los aspirantes deben ser mayores de 30 años y no contar con condenas ni antecedentes penales y judiciales. Asimismo, deben tener  residencia mayor a tres años en el lugar de postulación y no estar afiliados a ningún partido político y otros requisitos considerados por la Ley de Justicia de Paz Nº 29824.

(Nota de prensa)