A través de una publicación en su página oficial, el Sindicato de Pescadores del Puerto de Chimbote “José Olaya Balandra” denunció presuntas represalias ejecutadas por la empresa pesquera TASA en contra de dos tripulantes recientemente afiliados a su organización gremial.
El primer caso corresponde al tripulante César Meléndez Cavero, quien fue abruptamente desembarcado de la embarcación pesquera E/P 414 sin mayores explicaciones, dejándolo abandonado en el muelle municipal de Chimbote. Meléndez, procedente de Huacho, cuenta con 14 años de trabajo en TASA, según detalla el sindicato.
El segundo caso afecta a Armando Maglorio Sánchez Trujillo, con 20 años de servicios en la empresa y 15 en la misma embarcación (E/P TASA 412). Según la denuncia, una asistenta del jefe de flota ordenó su desembarco en Végueta a las 5 a. m., bajo el argumento de haber completado su cuota, para reemplazarlo por un nuevo tripulante contratado. Sánchez sería el único de los 18 tripulantes retirado de manera selectiva, coincidiendo con su reciente afiliación al sindicato.
El Sindicato José Olaya Balandra ha recomendado al trabajador no desembarcar sin una orden escrita. Además, reiteraron su firme compromiso de defender la libertad sindical y los derechos laborales de todos sus afiliados.

