Los efectivos de la Policía Nacional intervinieron a la gestante Edith Sabogal Martínez de 22 años y a una adolescente de iniciales G.M.Q.G. de 17 por atacar y lanzar piedras a los vidrios de un patrullero, cuando realizaban un operativo en el distrito de Coishco, provincia del Santa, región Áncash.
Según el parte policial, los efectivos policiales ingresaron a Coishco Viejo en un operativo de rutina, pero al transitar por el jirón Mirasol se percataron que un bote de madera obstaculizaba el transito vehícular por lo que pidieron a los pobladores que lo retiren , pero recibieron primero ataques verbales y después los agredieron con piedras y palos.
Los efectivos policiales tuvieron que efectuar disparos al aire, para poder dispersar a los revoltosos que arrojaban piedra y palos. Es en esos momentos que la mujer Edith Sabogal y la menor arrojaron piedras contra el patrullero, rompiendo los vidrios de la ventana lateral; por lo que fueron detenidas y trasladadas a la Comisaría de Coishco para las investigaciones de ley.
Los policías indicaron que esta zona donde fueron atacados se ubica la banda del “Chino Tang”, quienes son investigados por sicariato.
rpp