Inicio Artículos Destacados Chimbote: Dictan prisión para sujeto detenido con autopartes y dos autos con...

Chimbote: Dictan prisión para sujeto detenido con autopartes y dos autos con serie de motor cambiado

La Fiscal Zaira Paola Silva Gamarra consiguió que se dicten 9 meses de prisión preventiva contra el sujeto intervenido en un taller clandestino con gran cantidad de autopartes de dudosa procedencia, un revolver abastecido con seis municiones y un vehículo con placa clonada que tenía requisitoria por robo en la ciudad de Lima.
Tras oralizar sus graves y fundados elementos de convicción, la representante del Ministerio Público consiguió prisión preventiva por 9 meses contra Gilmer Henry Acosta Bermudez (48), la misma que se cumplirá desde el día de su detención, el 14 de noviembre hasta el 13 de agosto del año 2023.
Fue el Juez de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Luis Pérez Granados quien consideró que Gilmer Henry Acosta Bermudez debe ser investigado en prisión, sin embargo, el mismo criterio no tuvo con su conviviente Mariela Arely Eulogio Izaguirre, quien afrontará la investigación en su contra bajo comparecencia simple.
A Gilmer Henry Acosta Bermudez se le investigará por la presunta comisión de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, contra la fe pública (falsedad genérica) y receptación agravada; en tanto que Mariela Arely Eulogio Izaguirre será investigada por receptación agravada.
Esta pareja fue detenida el 14 de febrero en un taller ubicada en la manzana K lote 29 en el Jirón Casma en el asentamiento humano “Magdalena Nueva” de Chimbote, donde se desmantelaban vehículos para luego ser vendidos en el mercado negro.
La policía informó que Gilmer Acosta y Mariela Eulogio serían integrantes de la banda “los cloradores de Magdalena Nueva” y que estarían implicados en la presunta comisión de los delitos de robo y hurto de vehículos, tenencia ilegal de arma de fuego y falsedad genérica.
Se les incautó un revólver marca Taurus calibre 38 con serie erradicada y abastecida con seis municiones, pero además se hallaron dos municiones adicionales.
Además, se les incautó el vehículo marca Chevrolet modelo tracker de placa de rodaje APA-556 (clonada) que presentaba una requisitoria por hurto, inclusive, se supo que habría participado en un asalto años atrás en la ciudad de Lima.
El otro auto fue un Nissan Sentra de placa de rodaje M3F-676 que tenía el motor cambiado con serie adulterada. Finalmente se hallaron dos placas de vehículo que presentan requisitoria por hurto (ABU-228 y M5Q-791).