Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Dictan prisión preventiva a evangélico por presunta violación a menor de edad

Chimbote: Dictan prisión preventiva a evangélico por presunta violación a menor de edad

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó prisión preventiva por cinco meses, para Josué Piero Mercedes Espinoza (37), un evangélico profesor de música para quien la fiscalía pide la pena de cadena perpetua por la presunta violación sexual de una menor de 13 años.

Según la agraviada, de iniciales M.V.E.D. (13), entre los meses de abril y mayo del 2011, Mercedes Espinoza la llevó con engaños hacia una habitación de la vivienda que ocupa y que se encuentra dentro de un colegio evangélico; una vez allí la ultrajó sexualmente para luego amenazarla de muerte si es que lo denunciaba.

Ante la fiscalía, la adolescente acusó a su profesor de haberla violado hasta en dos oportunidades. La segunda vez habría ocurrido en el interior de una de las aulas del colegio. La denuncia fue hecha recién en el 2013.

Según la acusación fiscal, las pericias sicológicas practicadas a M.V.E.D. en la cámara Gesell confirman el ultraje. El representante del Ministerio Público ha solicitado cadena perpetua para el presunto violador; la máxima pena para los casos de violación sexual de menores, con el agravante de que ejercía una posición dominante sobre la menor, al ser su profesor de música. (Nota de prensa).

¿Qué opinas?

Mira también:

Nuevo Chimbote: Mujer ebria atacó a su vecina y golpeó en la comisaría a dos policías que la intervinieron

Una mujer en completo estado de ebriedad no solo atacó a su vecina con rasguños, …