Los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenciaron a 10 años y 10 meses de prisión, a un sujeto que intentó asaltar a una pareja de enamorados en el distrito de Santa, hiriendo en el brazo a uno de ellos.
Según la acusación fiscal, el pasado 14 de agosto alrededor de las 9 de la noche, A.B.T. y su enamorada J.Q.A. caminaban por el jirón Perú en el distrito de Santa, cuando repentinamente fueron sorprendidos por José Luis Beltrán Ponte quien armado con un cuchillo de cocina les exigía que entreguen sus cosas de valor.
Ante la resistencia del adolescente, el delincuente solo logró quitarle 2.50 soles y tras un forcejeo le ocasionó un corte en el brazo izquierdo, para luego huir a bordo de una bicicleta. La Policía logró capturarlo a los pocos minutos.
Durante el juicio oral, José Luis Beltrán Ponte aceptó acogerse a la conclusión anticipada, aceptando su responsabilidad, por lo que el Juzgado Penal Colegiado le impuso una pena de diez años, diez meses y nueve días de prisión, por el delito de robo agravado.