test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Chimbote: Diresa Áncash comprará medicamentos ante posible escasez

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, César Fallaque Salis, anunció dos compras de urgencia de medicamentos a fin de evitar un posible desabastecimiento de estos productos en los 47 establecimientos de esta región.

El funcionario de salud confirmó las adquisiciones, tras realizar una visitas a las redes de salud y algunos establecimientos, que actualmente existe un desabastecimiento de casi el 80 por ciento de insumos médicos en las postas.

Aseguró que esto se debe a que la anterior gestión regional no realizó la licitación para abastecer de fármacos a los establecimientos de salud de la región.

“Esta licitación debió realizarse en octubre o en noviembre, sin embargo, no ha sido así. Recién estamos asumiendo el cargo y nos encontramos con esta situación que lamentamos, pero ya estamos trabajando para corregirla”, enfatizó.

Estimó que la primera compra de urgencia podría estar concretada en el mes de mayo.

En tanto, sobre su gestión anunció que dispondrá cambios en las redes de salud que operan en la región. De igual forma evalúa hojas de vida para nuevos directores de hospitales.

Según la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, en Chimbote, los establecimientos de salud solo contaban con medicamentos hasta fines de este mes.

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS