Aplicando el principio de inmediatez y oportunidad de la Ley nº 30364, en audiencia única el juez del Primer Juzgado de Familia se trasladó hasta la vivienda de un discapacitado para realizar una audiencia y emitió medidas de protección en su favor, luego que denunciara ser víctima de violencia familiar por parte de su esposa.
La audiencia única se realizó esta mañana en el centro poblado de San Jacinto, hasta donde llegó el magistrado Edward García Marín, la psicóloga y el médico del Equipo Multidisciplinario. El denunciante, Guillermo Pacheco Vásquez no se encontraba en el lugar.
Luego de escuchar la versión de Soledad Cárdenas Arias, el juez ordenó como medida de protección el cese de las agresiones verbales entre ambos cónyuges, así como el impedimento de acercarse en un perímetro de 200 metros, con el fin de evitar hechos de violencia. Además, dispuso terapia sicológica para ambas partes.
El denunciante interpuso una denuncia verbal en el juzgado de Familia el pasado 04 de mayo, por los continuos maltratos verbales que recibía y porque lo despojaron del medidor de luz y la bomba de agua de su vivienda, pese a su condición de persona discapacitada. Pacheco Vásquez vive frente a la casa de la agresora.