Inicio Artículos Destacados Chimbote: Este sábado 24 se cumple el plazo de prisión preventiva de...

Chimbote: Este sábado 24 se cumple el plazo de prisión preventiva de investigado por feminicidio

El próximo sábado 24 de septiembre se cumple el plazo de prisión preventiva dispuesto en contra de Juan Carlos Ponce Esquivel investigado por el delito de feminicidio en agravio de su pareja Cindy Rosas Cisneros y es posible que salga en libertad, en caso que el Juzgado Penal Colegiado no concluya el juicio y emita sentencia.
La prisión preventiva en contra de Ponce Esquivel es de plazo ampliatorio y ya no habría posibilidad que se prolongue esta medida. En ese sentido el juicio estaría concluyendo antes del vencimiento del plazo de la medida restrictiva de libertad, indicaron fuentes confiables.
Estas fuentes indicaron a nuestro medio que luego de la diligencia de reconstrucción llevado a cabo el pasado sábado 17 de septiembre entre la playa el Dorado y el Sima Chimbote, este miércoles 21 retoman el juicio con la audiencia de presentación de informes de los peritos oficiales y de parte.
Los peritos que han sido convocados son los que han participado en la diligencia de reconstrucción. Existe la probabilidad que luego de ello los magistrados del colegiado lleven a cabo el jueves la audiencia de alegatos finales y seguidamente de lineamiento de sentencia.
De esta manera estaría concluyendo este juicio por el delito de feminicidio en contra de Ponce Esquivel y para quien el Ministerio Público está solicitando la pena de cárcel de 25 años. Frente a esta imputación el procesado niega haber dado muerte a su entonces pareja y sostienen la tesis del hundimiento del vehículo en el que se encontraban frente a la playa El Dorado y del cual no pudo sacar a Cindy Rosas Cisneros.