Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Falso taxista y cómplice “calatean” a juez de lavados de activos y crimen organizado

Chimbote: Falso taxista y cómplice “calatean” a juez de lavados de activos y crimen organizado

El Juez de Investigación Preparatoria Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios, Lavado de Activos y Crimen Organizado, Jhon Bernardino Pillaca Valdez fue asaltado por un taxista delincuente la madrugada del último domingo.

Pillaca Valdez sufrió el robo de 300 dólares y 400 soles que tenía en su billetera, además de 6 tarjetas bancarias, cuatro de ellas de débito y dos de crédito de diferentes entidades financieras y su equipo celular. Luego de desvalijarlo, lo dejaron abandonado por una calle del P.J “Dos de Mayo” de Chimbote.

Jhon Pillaca Valdez cuenta con seguridad policial las 24 horas, sin embargo, la noche del sábado, una vez que llegó a su casa, comunicó que ya no saldría y que cualquier cosa se iba a comunicar con el agente que lo custodia. El suboficial a cargo de dicho servicio, regresó a su base y dio cuenta de esa situación en un parte policial, advirtiendo las recomendaciones dejadas a dicha autoridad para que avise ante cualquier eventualidad.

El Juez, que hace control de las investigaciones por corrupción de funcionarios, lavado de activos y crimen organizado, salió de su vivienda sin avisar al agente policial que lo custodia. Se supo que al promediar las 5 de la madrugada, ingresó al restaurante “La Sazón de Paola” ubicado en la avenida Bolognesi en Chimbote con dos féminas.

Posteriormente, salió a la calle y solicitó un servicio de taxi con destino a la avenida Buenos Aires y a la urbanización El Carmen donde fue dejando a sus acompañantes. Según indicó el agraviado ante la Policía, posteriormente el taxista, en una zona que no conoce, se detuvo y subió su cómplice, quien de inmediato lo apuntó con un arma de fuego y le quitó todas sus pertenencias.

Un tanto asustado y tras solicitar apoyo a terceros, el Juez logró llegar hasta el departamento de investigación criminal donde presentó la denuncia correspondiente. El Fiscal Jorge Ricser Flores asumió las investigaciones del caso y dictó una serie de actos de investigación para dar con el paradero de los delincuentes. (DCH)

¿Qué opinas?

Mira también:

RCC: Reconstrucción ejecutó cerca del 40% de su presupuesto desde el 2017 a la fecha

El avance de la Reconstrucción en las trece regiones afectadas por el Fenómeno de El …