Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huaraz: Dos heridos y 3 detenidos deja pugna por “cupos” de trabajo en el hospital Ramos Guardia

Huaraz: Dos heridos y 3 detenidos deja pugna por “cupos” de trabajo en el hospital Ramos Guardia

Un violento enfrentamiento entre dos bandos de construcción civil dejaron a 2 personas heridas una de ellas de condición grave, además de 3 detenidos. El hecho se produjo la mañana de lunes en la Calle Dámazo Antúnez por las inmediaciones del Parque de la Amistad Internacional, en el barrio de Belén de la ciudad de Huaraz.

Al promediar las 8 de la mañana, el obrero Edson Villacaqui Ramírez se dirigía a su centro de trabajo, en la remodelación del hospital de Huaraz, y en el citado lugar fue interceptado y atacado por miembros del sindicato La Cruz.

Ante este sorpresivo ataque dio aviso a sus hermanos y colegas que de inmediato llegaron al lugar y en medio de pedradas se liaron a golpes. Resultaron heridos Juan Veramendi (21) y Edson Villacaqui (22) este último resultó con TEC grave y su estado es de pronóstico reservado.

Cuando llegaron los heridos al hospital, sus compañeros se enardecieron tratando de proseguir con los enfrentamientos por lo que la policía tuvo que usar sus armas haciendo disparos al aire, en ese interín fueron detenidos Darío Máximo Alvaro Mautino (32), Felix Bautista Lucero (30) y Frey Marco Gonzales Rímac (31) llevándolos hasta la delegación policial; sin embargo en horas de la tarde salieron libres.

El móvil de este enfrentamiento sería la lucha por los cupos de trabajo entre los sindicatos de construcción civil La Cruz y Challhua que se enfrentaron entre sí por la disputa de los puestos de trabajo.(AN)

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Fiscalía investiga presunta contaminación por el arrojo de relaves en la cabecera del río Casma

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) inició una investigación preliminar, contra quienes …