La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa anunció el inicio de una investigación preliminar contra quienes resulten responsables del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en agravio de los efectivos policiales Johnny Córdova y Pierre Díaz, quienes fueron atacados a balazos la madrugada del lunes durante la intervención a dos personas en Chimbote.
El fiscal adjunto provincial Marco Reyna Márquez dispuso realizar la inspección técnico criminal y policial en el lugar de los hechos, recabar imágenes de las cámaras de videovigilancia, ubicar a testigos que hubieran presenciado el hecho, entre otras diligencias que se realizan en coordinación con el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) PNP de Chimbote para esclarecer lo sucedido.
Los suboficiales Díaz Alcántara y Córdova Boyer fueron trasladados, vía aérea, al Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz, en Lima, para recibir atención médica especializada debido a la gravedad de sus heridas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, ambos policías habían intervenido a dos individuos que se trasladaban en una motocicleta en el pueblo joven La Balanza. Durante la intervención, mientras estaban a bordo del patrullero, uno de los sujetos, que había sido esposado con las manos al frente y no hacia atrás, logró desarmar a uno de los agentes y abrir fuego contra él y su colega.
Las cámaras de seguridad de la zona registraron a uno de los policías conduciendo la motocicleta, y en otras imágenes se observa a uno de los sujetos huyendo del lugar.