21.3 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Chimbote: Fiscalía anticorrupción pide 4 años de cárcel para alcaldesa del Santa

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, en la región Áncash, ha pedido cuatro años y 8 meses de cárcel para la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, por el presunto delito de colusión, se informó hoy.

El pedido forma parte de la acusación que ha formulado el fiscal coordinador anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe, en contra de la autoridad edilicia y se extiende hacia Julio Cortez Rojas, primer regidor de la comuna provincial.
Según el Ministerio Público, el delito se habría cometido durante la adquisición de los semáforos inteligentes que instaló Espinoza en Chimbote durante su primera gestión.
Como elemento para sustentar la acusación, el fiscal adjuntó una pericia técnica contable, la cual señala que habría existido una sobrevalorización de más de 3 millones de nuevos soles de los aparatos que se instalaron y que luego empezaron a malograrse.
Por ello, la acusación y pedido de cárcel alcanza también al representante legal del consorcio ITS- Santa, empresa que se encargó de la instalación de los semáforos.
En la actualidad este consorcio ha hecho la reparación de los aparatos que se encontraban deteriorados, según la gestión de Espinoza, sin ningún costo de por medio.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa programará la audiencia de control de acusación para que el fiscal formula y sustente su petición de manera oral.
Este es la cuarta acusación fiscal que afronta Espinoza a menos de dos meses de asumir el cargo de alcaldesa del Santa.
Incluso el 12 de marzo próximo se tiene programada una audiencia de prisión preventiva que ha solicitado para ella la Fiscalía por el presunto delito de malversación de fondos.
Andina

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS