spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Chimbote: Inician juicio a Luis Arroyo Guevara por enriquecimiento ilícito

La Corte de Justicia del Santa inició esta mañana la primera audiencia de juicio oral por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, contra Luis Arroyo Guevara, abogado chimbotano que ejerció la defensa del encarcelado expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.

 
La titular del Segundo Juzgado Unipersonal de Justicia del Santa, Patricia Peralta Gambini, dirigió la diligencia. En tanto, por parte del Ministerio del Público, el fiscal Laureano Añanca Chumbe sustentó la acusación y de ratificó en su pedido de 6 años de cárcel en contra del letrado.
Hoy estaba previsto que declaren los órganos de prueba ofrecidos por el fiscal, que eran los peritos, sin embargo, por razones de ubicación, solo asistió a una.
Por ello, la jueza determinó suspender la diligencia hasta el próximo 12 de agosto. Aquí además del interrogatorio a los peritos, también se ha solicitado recoger el testimonio del excandidato de “Cuenta Conmigo”, Juan Calderón Altamirano, detenido en el penal de Cambio Puente por el caso “la centralita”.
Suspendida la audiencia, Arroyo Guevara cuestionó la acusación presentada en su contra por parte del Ministerio Público, calificándola como “atípica” y sin mucho sustento.
Afirmó que hará frente al peritaje de la Fiscalía con el estudio de sus cuentas elaborado por su defensa que también ha sido admitido en esta etapa del proceso.
En tanto el fiscal Añanca recordó que, según el peritaje, existe un desbalance patrimonial de 300,000 nuevos soles que habría acumulado el abogado durante el período en el que se desempeñó como titular de la Dirección Regional de la Producción de Áncash, por encargo de César Álvarez.
 
Asimismo, dijo que se han hallado depósitos con origen desconocido, así como propiedades que no han podido ser justificadas con los ingresos que el acusado declaró.
“Estamos hablando de por lo menos cuatro vehículos que adquirió”, subrayó.
Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS