Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Interno del penal Cambio Puente exhiben trabajos en sede de la Corte del Santa

Chimbote: Interno del penal Cambio Puente exhiben trabajos en sede de la Corte del Santa

Decenas de productos manufacturados por los internos del establecimiento penitenciario de Cambio Puente, son exhibidos en el hall de la Corte Superior de Justicia del Santa. La muestra itinerante forma parte del programa Cárceles Productivas del Instituto Nacional Penitenciario y permanecerá hasta este viernes.

Esta muestra es parte de los trabajos que realizan las personas privadas de su libertad en los talleres productivos que tiene el penal de Cambio Puente. Estuvimos recientemente visitando el recinto y tras dialogar con el director convenimos en que era necesario que la población conozca estos trabajos creativos y pueda adquirirlos, ayudando de esta manera económicamente a los reos, quienes tienen familias que dependen de ellos“, señaló el Dr. José Manzo Villanueva.

Entre los productos que se exhiben destacan los adornos realizados con cuernos de toro, los cuales tras un proceso complejo, terminan convirtiéndose en águilas reales, gallos de pelea, barcos veleros y en cualquier forma imaginable.

También, se muestran trabajos hechos con madera, como muebles y joyeros. Las internas del penal de Cambio Puente, bordan lindos tejidos y confeccionan mochilas, peluches, carteras, bolsos, sencilleras y billeteras, así como suave calzado.

¿Qué opinas?

Mira también:

Áncash: SIS garantiza atención a más de 6,200 asegurados que tienen diabetes en la región

El 2018, más de 203 mil afiliados SIS fueron atendidos por diabetes a nivel nacional. …