Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Este sábado 13 Poder Judicial atenderá normalmente en jornada laboral extraordinaria

Huarmey: Este sábado 13 Poder Judicial atenderá normalmente en jornada laboral extraordinaria

Este sábado 13 de julio el Módulo de Justicia de la provincia de Huarmey realizará una jornada extraordinaria laboral sabatina para acelerar el mecanismo de descarga procesal para acelerar los procesos en curso. Así lo señaló la magistrada Krist Díaz Gónzales, Juez de Investigación Preparatoria de dicho modulo de la provincia huarmeyana.

De acuerdo a lo señalado por la magistrada, como parte de la iniciativa de la presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa, estas jornadas constituye un importante mecanismo de descarga procesal que permitirá el cumplimiento de las metas fijadas, la adecuada tramitación y el cumplimiento de los plazos de los procesos judiciales y la realización de audiencias.

La finalidad de esta jornada es que la población tenga mayor acceso a la justicia, tenga mayor información de sus procesos, depósitos judiciales, atención de mesas de partes en entrega y recepción de escritos. Se realizará una jornada maratónica de 15 audiencias de descarga procesal de procesos de violencias, agresiones físicas, violaciones y actos contra el pudor“, menciona la magistrada Krist Díaz.

Para garantizar y conseguir los objetivos de esta segunda jornada extraordinaria laboral sabatina la atención será desde las 7:45 de la mañana hasta las 4:45 de la tarde del sábado 13 de julio, señaló.

Finalmente la magistrada señaló que se realizarán talleres de capacitación a los operadores de justicia involucrados como son la Policía Nacional, el Ministerio Público, Centro de Emergencia Mujer, Ugel y directores de colegios, porque se ha detectado deficiencias en la formulación de las actas en las etapas de investigación penal.

¿Qué opinas?

Mira también:

Áncash: SIS garantiza atención a más de 6,200 asegurados que tienen diabetes en la región

El 2018, más de 203 mil afiliados SIS fueron atendidos por diabetes a nivel nacional. …