19.8 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Chimbote: Multan con 7 mil soles a supermercado por violar normas de higiene

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en la región Áncash, multó con el pago de dos unidades impositivas tributarias (UIT) al supermercado Plaza Vea Chimbote, por violar las normas de higiene y de manipulación de alimentos.

El área de Fiscalización Ambiental de la comuna provincial consideró que Plaza Vea deberá pagar la multa de 7 mil 700 nuevos soles, al haberse encontrado cuerpos extraños y falta de higiene en su local situado en la plaza 28 de Julio, en el casco urbano de esta ciudad.

El jefe de Fiscalización Ambiental de la comuna, Jorge Ballona Guío, detalló que estas deficiencias fueron verificadas en las áreas de panadería, frutas, verduras y otros alimentos perecibles, lo que constituye un atentado contra la salud del público consumidor.

El funcionario municipal señaló, asimismo, haber comprobado que de los 132 trabajadores que laboran en el referido centro comercial solo 14 de ellos han acreditado haber sido capacitados en sanidad alimentaria.

La MPS manifestó, sin embargo que los 118 trabajadores restantes no estaban acreditados, situación que también se ha tenido en cuenta para aplicar la multa correspondiente.

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS