spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Más de 215 mil profesores participarán en concurso de nombramiento docente

Más de 215 mil maestros y maestras quedaron habilitados para participar en los concursos de nombramiento y contratación de docentes, tras concluir la etapa de inscripciones, informó hoy el Ministerio de Educación (Minedu).

La mayor cantidad de inscritos corresponde a las regiones de Lima Metropolitana, Puno, La Libertad, Cajamarca y Cusco. La Prueba Única Nacional  se realizará el próximo domingo 23 de agosto.

Para tal efecto, el Minedu ha dispuesto de 20 mil plazas para nombramientos y más de 40 mil plazas para la contratación de docentes en las modalidades de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial, que serán publicadas en diciembre.

Los profesores que ingresen a la carrera pública magisterial con las mejores calificaciones recibirán un bono de reconocimiento equivalente a 18 mil nuevos soles que será pagado anualmente en partes iguales durante los tres primeros años de servicio.

Para consultas sobre los concursos, se puede llamar desde teléfonos fijos a la línea gratuita 0800 71 880 o desde celulares al teléfono (01) 640 91 63, a costo de llamada local. El horario de atención es de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS