La Fiscal Penal de Chimbote, Angélica Bayes Antúnez ha solicitado 9 meses de prisión preventiva contra Wilson Oscar Barrantes Fiestas, conocido artísticamente como el payaso «Suspirito», quien es investigado por la presunta comisión del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de seis menores de edad.
La representante del Ministerio Público sostiene que existen graves y fundados elementos de convicción para que Barrantes Fiestas permanezca detenido mientras duren las investigaciones.
Actualmente, el investigado se encuentra en la carceleta de la Corte de Justicia del Santa, a la espera de que se programe la audiencia de prisión preventiva.
Wilson Barrantes Fiestas fue intervenido el pasado 28 de agosto merced a una orden judicial de detención preliminar, la cual se ha extendido hasta hoy, 4 de septiembre.
Según la denuncia, al menos seis escolares lo señalan como responsable de las presuntos tocamientos que habrían ocurrido en las inmediaciones del colegio N° 89002, conocido como «Gloriosa 329» de Chimbote.