25.2 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Chimbote: Por falta de director padres y madres no pueden matricular a sus hijos e hijas

Ciento ocho menores de la institución educativa del nivel inicial N°1610 de Rinconada, en el distrito de Santa (región Áncash), no han podido ser matriculados, debido a que desde noviembre del año pasado, este centro de estudios se encuentra sin director.

Según dijeron algunos padres y madres de familia, los más afectados son los alumnos y alumnas nuevas, cuyos expedientes aún no son evaluados.

Ante este hecho, los padres de familia protestaron en la Ugel Santa, donde exigieron a las autoridades designar cuanto antes al director. El presidente de la Apafa, Robert More Jara, cuestionó que la Ugel les ofreció que el 16 de febrero contrarían al director, pero no cumplieron.

Además de este problema, los padres también denunciaron que el colegio no cuenta con adecuada infraestructura para recibir a los menores de 3 a 5 años. El techo de las aulas requiere ser cambiado, dijeron.

Los padres de familia invocaron a las autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa a gestionar presupuestos para el mejoramiento de su infraestructura.

Fuente: RPP

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS