23.5 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Chimbote: Presentan propuesta para reducir violencia en obras de construcción civil

La Sub Región Pacífico y la Dirección Regional de Trabajo presentaron ante el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC Santa(región Áncash) una propuesta que permitirá reducir los conflictos entre gremios sindicales e identificar a malos elementos o presuntos delincuentes infiltrados en los diferentes sindicatos de construcción civil.

Esta medida surge ante la proximidad del reinicio de obras paralizadas que fue anunciada por el gerente de la sub región pacífico Henry Vásquez Sánchez, durante la reunión del COPROSEC en el palacio de la comuna provincial Del Santa.

“Tenemos un compromiso con todos los ancashinos, por ello estamos evaluando técnicamente el reinicio de 22 obras que se encuentran paralizadas, en la comisión veedora contará con la participación del poder judicial, ministerio público, colegio de ingenieros con la finalidad de garantizar y transparentar su ejecución” acotó el funcionario de la sub región Pacífico.

Por su parte el Director Regional de Trabajo, Yuri Espinoza Vargas expresó que debido a la inseguridad ciudadana y los conflictos sociales en la localidad anunció “vamos a iniciar un empadronamiento de los integrantes de cada gremio sindical de construcción civil, porque no es posible que continúe campeando la informalidad laboral y los conflictos violentos en las obras civiles, poniendo en riesgo a la ciudadanía” expresó el funcionario.

 El trabajo será en conjunto con la Policía y las demás instituciones que forman parte del COPROSEC”, indicó Espinoza Vargas.(Nota de prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS