24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Diretra pedirá antecedentes penales a gremios de Construcción Civil para registrarlos

El Director Regional de Trabajo de Áncash, Dr. Yuri Espinoza Vargas anunció que se empadronará a todos los gremios de construcción civil, exigiendo ciertos requisitos para evitar la infiltración de malos elementos que generan conflictos y violencias. Esta propuesta la presentó ante los representantes del COPROSEC  en la reunión sostenida en la Municipalidad provincial Del Santa en la ciudad de Chimbote.

“Los dirigentes de Construcción Civil tendrán que ayudarnos en esta tarea porque sólo se permitirá que trabajen en las obras las personas empadronadas, así se buscará mermar el índice de “chalequeo” y lo que trae consigo esta mala práctica». Planteo el director regional ante el coprosec.

Además, el titular de trabajo informó que se viene coordinando con los gobiernos locales para establecer de manera consensuada y evaluar la distribución de los puestos de trabajos en la obras públicas, así como el cumplimiento de algunos requisitos por parte de los agremiados como contar con sus antecedentes judiciales y policiales, para evitar la presencia de malos elementos o delincuentes infiltrados en los gremios sindicales.

El trabajo será en conjunto con la Policía y las demás instituciones que forman parte del COPROSEC”, indicó Espinoza Vargas

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS