Trabajadores de la Red de Salud Pacífico Sur protestaron hoy por segundo día consecutivo contra la decisión del gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, de retirar nuevamente al licenciado Jesús Cruzado Tirado del cargo de director de la entidad y reemplazarlo por el médico cirujano Amer Martínez Milla, como consta en la Resolución Ejecutiva Regional N.° 523-2022de fecha 30 de setiembre
Ayer los trabajadores realizaron un plantón en los exteriores de la Red portando pancartas con mensajes de protesta y hasta encadenaron la puerta principal para que nadie ingrese. Hoy no solo continuaron su medida de protesta, sino que hubo trabajadoras que se desangraron.
Ellos recordaron que este es el octavo cambio de director que Borja realiza en la Red, situación que señalaron perjudica, entre otras cosas, la administración de los establecimientos de salud.
La secretaria general del sindicato de trabajadores de la Red, María del Rosario Estraver Muñoz, informó que hasta el momento el cirujano Martínez Milla no ha llegado a asumir funciones y que, en horas de la tarde de hoy, recibieron información de que Borja habría decidido dejar sin efecto la resolución del cambio, lo que permitiría a Cruzado Tirado quedarse en el cargo.
Dijo que van a esperar que esta información se oficialice mediante una resolución y que, de no ser así, continuarán en pie de protesta.