Ante la proliferación de zancudos en el distrito de Coishco y tras la detección de 33 casos probables de dengue, y un caso confirmado, el área de Metaxemicas de la Red de Salud Pacifico Norte, de manera conjunta con la Municipalidad Provincial del Santa, la Municipalidad distrital de Coishco y el centro de salud de la localidad iniciaron con la fumigación en el sector conocido como el Alto Reservorio.
Esta medida se realizó tras finalizar el control vectorial en los siete sectores del distrito, en la cual 10 brigadas distribuidas por el personal a cargo, visitaron casa por casa para conocer la situación real del almacenamiento del agua, encontrándose en su mayoría gran cantidad de larvas por cilindros o baldes.
Asimismo es importante indicar que la etapa de fumigación se realizara en los 7 sectores del distrito, equivalente a 4157 viviendas, de las cuales 634 viviendas ya fueron fumigadas.

