25.2 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Chimbote: Sala laboral de la corte del Santa actuará con nueva ley procesal del trabajo

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso que a partir del 16 de junio, la Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa tramite procesos laborales al amparo de la Nueva Ley Procesal del Trabajo hasta el 31 de marzo del 2016.

A través de la Resolución Administrativa 180-2015-CE-PJ publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se dispone que la Sala Laboral que preside la Dra. Cavero Lévano, por espacio de 10 meses, no admitirá expedientes laborales (principales y cuadernos), en liquidación de la Ley 26636 y Procesos Contenciosos Administrativos en materia Laboral y Previsional, lo que permitirá el avocamiento exclusivo a los procesos tramitados con el nuevo modelo procesal.

Además, la resolución dispone prorrogar por cinco meses, la ampliación de competencia de la Primera Sala Civil de la CSJSA, para que en adición a sus funciones continúe con la liquidación de los procesos laborales ingresados con anterioridad a la entrada en vigencia de la Ley 29497.

También, se dispone ampliar la competencia de la Segunda Sala Civil por un periodo de 10 meses, a fin de que conozca los nuevos expedientes de la Ley 26636 y los Procesos Contenciosos Administrativos en materia Laboral y Previsional que suban en grado de apelación, a fin de apoyar la descarga procesal a la Sala Laboral.

 

(Nota de prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS