Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Sentencian a 5 años de cárcel a sujeto tras aceptar que fue capturado con arma de fuego

Chimbote: Sentencian a 5 años de cárcel a sujeto tras aceptar que fue capturado con arma de fuego

Decidió aceptar su delito y a cambio recibió una reducción de la pena. Sin embargo, Michael Kenny Aguilar Rau (23) deberá permanecer encerrado en el penal de Cambio Puente, por espacio de 5 años, un mes y siete días, al ser responsable del delito de tenencia ilegal de armas o municiones. El fallo fue emitido por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El 19 de enero de 2018, efectivos policiales intervinieron un vehículo que se desplazaba en sentido contrario al tráfico, por la prolongación Leoncio Prado de Chimbote. Debajo del asiento del copiloto, ocupado por el procesado, se encontró una mochila conteniendo un escopetín con mango de madera, una soguilla de dos metros, así como un celular al parecer producto de un robo.

Con todas las pruebas en su contra, Aguilar Rau decidió aceptar la sugerencia de su abogado defensor y optó por acogerse a un acuerdo de conclusión anticipada del juicio.

Tras dialogar con el representante del Ministerio Público, el imputado aceptó la responsabilidad en el delito de tenencia ilegal de armas y municiones, por lo que la pena le fue rebajada a 5 años y 37 días de prisión efectiva.

Además, el juez del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal, dispuso su inhabilitación para portar o usar un arma de fuego, durante el mismo tiempo de la condena. La reparación civil se fijó en 2 mil soles en favor del Estado.

Michael Aguilar, abandonará el penal de Cambio Puente el 26 de febrero de 2023, fecha en la que culmina su condena.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Seiscientos trabajadores administrativos de colegios de la provincia acatan huelga indefinida

Seiscientos trabajadores administrativos de los colegios de la provincia del Santa (departamento de Áncash) acatan una huelga indefinida …