Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Elecciones 2020: Vamos Perú pedía “pago de 10 mil soles” para participar de las elecciones congresales
sdr

Elecciones 2020: Vamos Perú pedía “pago de 10 mil soles” para participar de las elecciones congresales

El exaspirante a candidato del Congreso, Wilfredo Panta Velásquez, denunció que su partido político Vamos Perú pretendía cobrarle 10 mil soles para que pueda participar del actual proceso electoral. Señaló que fue el propio presidente de su agrupación política, Juan Sotomayor, quien pidió a todos los postulantes cumplir con el mencionado requisito económico para lograr inscribirse. 

“Dije que no iba a participar, que no iba a ser parte de una corrupción interna del partido. Hay que ser decentes, ¿qué cuentas le iba a dar al pueblo ancashino si he pagado un cupo o una coima?”, comentó el también exregidor de la Municipalidad Provincial del Santa. Panta Velásquez hizo un depósito de diez soles al número de cuenta que le dieron para corroborar de que, efectivamente, se trata del partido Vamos Perú. 

Según el exconcejal, con el pago de cupos para postular se pretende recaudar más de 1 millón de soles a nivel nacional. Además, mencionó que de los cinco candidatos que tiene Vamos Perú para Áncash solo uno de ellos milita en la agrupación. (RSD)

dav

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: D’Onofrio reconoce calidad del maracuyá de Yaután y lo utiliza como insumo de “Frio Rico”

La conocida fabricante de helados D’onofrio ha lanzado al mercado uno de sus productos que …