El Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutramun) de Chimbote ha decidido levantar su huelga indefinida tras llegar a un acuerdo con la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). Este acuerdo se alcanzó durante una reunión que se llevó a cabo desde la noche anterior hasta la madrugada, con la participación de diversas autoridades, incluyendo al obispo de la Diócesis de Chimbote y representantes de la Defensoría del Pueblo.
Como resultado de las negociaciones, se logró un incremento de 140 soles en las remuneraciones de los trabajadores para el año 2026. El Sutramun ha instado a sus miembros a reintegrarse a sus labores en los turnos y dependencias correspondientes, al tiempo que les ha solicitado mantenerse atentos a la continuación de la negociación colectiva.
La huelga, que comenzó el pasado viernes coincidiendo con la fiesta de San Pedrito, provocó la acumulación de basura en la ciudad y la suspensión de eventos programados, como el izamiento y desfile del 20 de junio, debido a la paralización de las labores del personal municipal.
