19.8 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Chimbote: Waldo Ríos decepciona a consejeros en sesión del consejo regional

El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, no cumplió las expectativas del pleno del consejo regional, durante su primera sesión como autoridad. La sesión se realizó hoy en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Chimbote.

Cuando se esperaba que la autoridad presente su plan de trabajo para sacar a nuestra reglón de la crisis económica, solo se limitó a realizar tres pedidos y uno de ellos fue la cuestionada e improcedente propuesta de prohibir el uso de armas de fuego a civiles mediante una ordenanza regional.

Su  propuesta, ya ha sido rechazada por tres autoridades especialistas en Derecho: el decano del Colegio de Abogados del Santa, Richard Villavicencio Saldaña; la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez; y el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, William Vizcarra Tinedo.

“Esperaba que el gobernador viniera ante el consejo regional con una propuesta clara de por dónde va a ser la ruta durante estos tres años y medio que va a conducir a la región”, sobre las obras paralizadas en diversas provincias y los 510 millones de deuda del gobierno regional, resaltó el consejero regional por la provincia de Sihuas, Hermenegildo Morillo Alejos.

Ríos hizo su segundo pedidos, la firma de un convenio marco y uno específico con una universidad local para que los profesores de la región obtengan becas de maestría y doctorado.

Y el tercero pedido fue que el consejo regional dé su apoyo a la ejecución de la carretera Cahuish-San Marcos-Huari. Sobre este pedido, el consejero Morillo le pidió informarse bien porque el consejo regional ya ha debatido sobre ese proyecto y si actualmente está detenido es porque no ha sido declarado viable.

Ríos pidió disculpas por no presentar a todos sus gerentes y su equipo técnico completo, porque aún no había cambiado a todos, prometió hacerlo en la segunda sesión del consejo regional.

fuente/fotos: elferroldechimbote.com

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS