spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Comisión Áncash gestiona levantamiento de secreto bancario a 150 investigados

El presidente de la comisión investigadora del caso Áncash, Mesías Guevara, señaló que el pedido a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), para el levantamiento del secreto bancario de 150 investigados “va por buen camino”.

En semanas anteriores Guevara invocó a la UIF a colaborar, porque no recibía respuestas claras a la solicitud de información, situación que a la fecha ha cambiado, porque “se ha estrechado la coordinación” con varias instancias que tienen información sensible, entre ellas la SBS.
“Con la Superintendencia de Banca y Seguros estamos en reunión permanente, creo que estamos por buen camino”, declaró a la Agencia Andina.
Asimismo, ha encontrado predisposición a colaborar con su comisión en otras instituciones como la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), y el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).
“Al final creo que vamos a tener información que nos va ayudar a hacer un informe sólido y contundente”, subrayó.
Indicó que el pedido de levantamiento del secreto bancario a la SBS es para unas 150 personas, de los más de 400 investigados en la comisión Ancash.
Unos 300 millones de soles habrían sido objeto de manipulación dentro de una posible red de corrupción en la región Áncash.
“A finales de junio debemos tener nuestro borrador final y el trabajo definitivo debemos estar presentándolo en julio de este año”, puntualizó.
Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS