22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

«Comisión Áncash»: Haría informe final sin testimonio de vocal supremo Villa Stein

Mesías Guevara, presidente de la comisión parlamentaria que investiga las irregularidades en el gobierno regional de Áncash, prescindiría del testimonio del vocal supremo Javier Villa Stein.

En declaraciones a Andina, el congresista explicó que su grupo de trabajo está a la espera de una consulta realizada al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sobre la validez de la respuesta por escrito enviada por el magistrado.

Cabe recordar que la comisión investigadora citó de grado o fuerza a Villa Stein y solicitó tramitar ante un juez su traslado al Legislativo, pues se negó en varias oportunidades a acudir a declarar.

“No es que nos hayamos desentendido del tema, sino que está en dos instancias diferentes”, dijo.

Señaló que si no reciben a tiempo las respuestas del CNM, la comisión “hará el informe sin el testimonio de Villa Stein ni el de aquellas personas que se rehúsen a venir a la comisión”.

Guevara añadió que “quienes no acuden a las citaciones se perjudican a sí mismo, porque hay testimonios de otras personas que los incluyen y que sin su declaración no se puede contrastar”.

Villa Stein es requerido por la comisión por su presunta responsabilidad en la firma de un convenio del Poder Judicial con el gobierno regional de Áncash, que permitió un viaje de jueces al extranjero, pagado por la región.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS