21.3 C
Huarmey
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Congresistas Benítez y Crisólogo pueden quedarse sin inmunidad parlamentaria

A la fecha son cinco los congresistas sobre quienes pesa un pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria a fin de que puedan ser procesados ante el Poder Judicial. Dentro de estos congresistas figuran  dos de la región Áncash, conozca sus nombres y los presuntos delitos imputados.

Heriberto Benítez
La solicitud para el levantamiento de su inmunidad tiene que ver con el caso “La Centralita” y los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, receptación, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones y encubrimiento real en agravio del Estado.
Como “La Centralita” se conoce al local de Áncash en el cual supuestamente se gestaron campañas contra los opositores al entonces presidente regional, César Álvarez. A Benítez, la Fiscalía le atribuye haber afectado una diligencia fiscal en ese lugar.
Víctor Crisólogo
Su caso es similar al de Benítez, es decir, está relacionado con sus supuestos vínculos con “La Centralita”, y los presuntos delitos que pesan sobre él son los mismos con excepción del encubrimiento real.
Los casos corresponde que sean vistos por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso, la cual todavía no ha sido instalada.
Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS