Una muestra de los patrulleros adquiridos por el gobierno anterior será enviada a talleres especializados para determinar si estos vehículos cumplieron o no con las especificaciones técnicas, adelantó hoy el contralor general de la República, Edgar Alarcón.
Tras reunirse con la presidenta del Congreso, Luz Salgado, el funcionario informó que anoche se entrevistó con el ministro del Interior, Carlos Basombrío, a quien se le explicó los detalles de las observaciones detectadas y los riesgos observados en una anterior revisión.
“Hoy el ministro está tomando acciones de enviar cuatro patrulleros a talleres o instituciones especializadas”, indicó Alarcón, en una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Congreso de la República.
Según el titular del órgano de control, se ha sugerido enviar las unidades vehiculares a Senati, Tecsup y a la Asociación Automotriz del Perú, a fin de revisar sus condiciones y características, y si cumplen o no con las especificaciones solicitadas al momento del contrato de gobierno a gobierno.
El contralor recordó que a la fecha ha ingresado al país un total de 1,000 patrulleros, 200 en un primer envío y los restantes en otros dos.
Respecto al ámbito de la inteligencia, mencionó que la compra más emblemática fue el proyecto Pisco, que comprende un sistema de interceptación, sobre el cual se ha hecho un informe ya alcanzado al Ministerio Público.
Asimismo, comentó que en el sector Defensa se vienen llevando a cabo 20 auditorías relativas a las principales compras hechas en la gestión anterior, como el satélite submétrico de observación, los aviones KT-1 y Spartan, el barco logístico de la Marina, y otros.