El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde mañana sábado hasta el domingo 07 de agosto se prevé el incremento del viento en la costa norte de la región Áncash en las provincias de Casma, Huarmey y Santa.
La mayor intensidad del viento se presentará en horas de la tarde del sábado, con vientos cercanos a los 45 kilómetros por hora.
Estos vientos generarán levantamiento de polvo y arena, además de la reducción de la visibilidad horizontal.
Ante este tipo de fenómenos en la costa norte del país, el Instituto Nacional de Defensa Civil, (Indeci), recomendó a la población tomar una serie de precauciones para evitar daños durante este evento.
Por tal motivo exhortaron a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas.
Alejarse de la playa, las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de los vientos. Amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones.
Ante la tempestad de polvo o arena, permanece en tu vivienda, evitar conducir vehículos cuando ocurra la tempestad, adoptar medidas de prevención en las operaciones aéreas.