Inicio Artículos Destacados Coronavirus en Áncash: Región dota de combustible a vehículos del Ejército para...

Coronavirus en Áncash: Región dota de combustible a vehículos del Ejército para frenar covid-19

El Gobierno Regional de Áncash entregó vales equivalentes a 150 galones de combustible para abastecer los vehículos del cuartel del Ejército BIM Juan Hoyle Palacios de Huaraz, institución que está en primera línea en la lucha para frenar el avance del coronavirus (covid-19).

La entrega estuvo a cargo del gobernador regional Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, luego de la reunión que sostuvo con el teniente coronel del Ejército del Perú, Roni Bazán López.
El representante de dicha institución castrense en Áncash, explicó que este apoyo les permitirá abastecer de combustible a vehículos todo terreno, que se desplazarán para hacer cumplir el aislamiento social obligatorio en 13 puntos de control en Huaraz.
Hasta el momento, el Ejército del Perú ha participado activamente en los operativos ejecutados por la Policía Nacional, con el objetivo de velar para que la población se quede en casa, tal como lo ha dispuesto el Gobierno en todo el país para hacer frente al covid-19.
Antes, el gobernador regional distribuyó alrededor de 900 bolsas con víveres en los centros poblados Ichoca y Chawin, en la provincia de Huaraz, a las familias más necesitadas que cumplen el aislamiento social ante la pandemia del coronavirus.
El trabajo coordinado con la gerencia de Desarrollo Social alcanzará a otros pueblos de Carhuaz, Yungay y Huaylas, dijo la autoridad regional y pidió a los pobladores continuar respetando las medidas impuestas por el Ejecutivo.