El Primer Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa, sentenció a un año de prisión suspendida, a una madre de familia que fue denunciada por su exconviviente, por omisión a la asistencia familiar, en la modalidad de incumplimiento de obligación alimentaria.
Ana Cecilia Paz Mariños tenía una requisitoria pendiente, derivada de un proceso que le entabló su exconviviente, Ericson Burgos Linares, pues no había cumplido con el pago de la pensión alimenticia para sus dos pequeñas hijas, en el periodo comprendido entre mayo y noviembre del 2011, monto que sumaba 2 426 soles.
Tras ser puesta a disposición por la Policía, Paz Mariños canceló el dinero adeudado más 500 soles de reparación civil. En la audiencia de juicio oral realizada la tarde de ayer, a través de su abogado solicitó al juez Efer Díaz Uriarte, acogerse a la conclusión anticipada del juicio, pedido que fue aceptado por el fiscal.
Finalmente, la procesada fue sentenciada a un año de prisión suspendida en su ejecución por el mismo periodo de prueba, tiempo en el cual deberá cumplir con registrar su firma mensualmente en el juzgado, así como acatar ciertas reglas de conducta.