21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Chimbote: Corte del Santa absuelve a Víctor López Padilla de juicio en su contra

El Primer Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa decidió absolver del juicio contra el preso exdirigente de construcción civil Víctor López Padilla quien fue acusado del delito de entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos cuando se realizó un paro regional en abril del año 2014.

Así lo determinó el juez Efer Díaz Uriarte en audiencia realizada esta tarde, donde solo dio los lineamientos generales de su decisión. La lectura integra de la sentencia se realizará el día 6 de mayo.

Dennis Montoro, abogado de López Padilla se mostró conforme con la decisión, pues aseveró que las imputaciones contra su patrocinado no tienen sentido ya que en el video de 3 minutos presentado por el representante de la Fiscalía no se aprecia danos o disturbios a la propiedad pública o privada y menos que haya generado lesiones en las personas.

“Para eso se tiene que presentar un certificado médico del daño que se hizo a las personas y no lo hizo, tampoco presentó una pericia valorativa que se  haya dañado la luna de un carro o de un edificio. En el video aparece mi patrocinado en su condición de presidente del Frente de Defensa de la provincia diciendo que el paro fue un éxito y exige al Gobierno Central que solucione los problemas de Áncash, eso fue todo”, sostuvo.

El letrado recordó que en esta denuncia se logró excluir al encarcelado expresidente regional Cesar Álvarez Aguilar y el exgerente de Chinecas, Elvis Camarena. Asimismo la Fiscalía venía solicitando 8 años de cárcel para Padilla hoy recluido en el penal por el caso La Centralita. (CHL)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS