21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

DEVIDA: Implementará centros para control de adicción de drogas en Huaraz y Carhuaz

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) implementará en las provincias de Huaraz y Carhuaz, en la región Áncash, centros de escucha para el tratamiento de adicciones por consumo de alcohol y drogas, según un convenio de cooperación interinstitucional firmado hoy.

Entre otras acciones, las municipalidades ejecutarán actividades y proyectos de prevención del consumo de drogas dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos. Además, conformarán una red comunitaria con la participación activa de líderes de la comunidad para propiciar espacios de sensibilización, recreación e integración socio laboral.
Los centros de escucha son unidades funcionales en los centros de salud de la red primaria, conformados por un equipo interdisciplinario, destinado a brindar atención integral a las personas con consumo nocivo de alcohol y otras drogas.
En estos centros se realizan un conjunto de actividades de detección, diagnóstico y tratamiento de menor complejidad; también se desarrollan acciones de promoción de la salud y prevención en las diferentes etapas de la vida en el contexto de la familia y la comunidad.
Los convenios de cooperación interinstitucional con la municipalidad provincial de Huaraz y Carhuaz, dentro de la Estrategia Nacional de Lucha contra las drogas, fueron suscritos por el presidente ejecutivo de Devida y los alcaldes Vidal Espinoza Cerrón y Jesús Caballero García, respectivamente.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS