21.3 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Huaraz: Exhortan a invasores de terrenos de Hatun Pongor retirarse de forma voluntaria

Tras la invasión desde horas de la madrugada de ayer viernes 18, por parte de un grupo de personas en los terrenos ubicados en la zona de Pongor de propiedad de la Municipalidad de Huaraz, región Áncash,  el alcalde provincial, Alberto Espinoza Cerrón, se trasladó hasta dicha localidad con el objetivo de exhortar a los invasores a retirarse del lugar de forma voluntaria, ya que estarían cometiendo la usurpación de una propiedad privada.

En la diligencia también estuvo presente el fiscal de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú, quienes se apersonaron al lugar y exhortaron a los invasores (50 personas aproximadamente) a desalojar los terrenos por la vía pacífica. Por su parte el alcalde de Huaraz presentó los documentos que avalan la titularidad de los predios.

Ante esta situación, el alcalde provincial de Huaraz, manifestó que los invasores tienen que retirarse del lugar de forma inmediata ya que este terreno de dos hectáreas está destina para la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos. “No permitiremos que escudándose a ser humildes estén invadiendo estos terrenos, entendemos la necesidad de una vivienda, pero también entiendan que estos terrenos están destinados para una obra que beneficiará a miles de huaracinos” puntualizó.

Durante el diálogo con el abogado defensor de los invasores, se comprometió a pedir que sus patrocinados procedan al retiro voluntario y evitar algún enfrentamiento. (Nota de prensa).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS