23.6 C
Huarmey
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Elecciones 2016: Centro de cómputo ODPE-Santa listo para procesar actas electorales

El centro de cómputo de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa ya está completamente operativo para las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016, este 10 de abril.

Así lo informó el jefe de la ODPE-Santa, Isaac Barrera Alcántara, quien resaltó que la implementación de esta importante área en la sede descentralizada se ha ejecutado en un mes, dentro de los plazos establecidos en el cronograma interno.

“Como ODPE estamos entre las primeras que cumplimos con tener nuestro centro de cómputo al cien por ciento, de esta manera estamos preparados desde ya para las elecciones de este 10 de abril”, enfatizó.

 En el centro de cómputo trabajarán 51 personas en total, entre asistentes, auxiliares, digitadores, digitalizadores. Todos bajo el mando del encargado de cómputo. 

La misión de esta área, según explicó Barrera Alcántara, será recibir las actas electorales que llegan a la ODPE-Santa el mismo 10 de abril. El procesamiento inicial implicará la preparación y clasificación de documentos.

Luego vendrá el proceso de digitalización (escaneo por lotes de actas electorales) que tendrá un primer control de calidad. Una vez digitalizadas las actas llega la etapa de digitación, que implicará un vaciado de los resultados de las actas de escrutinio. En esta fase se realiza un segundo control de calidad.

La transmisión de los resultados electorales será en tiempo real, una vez realizados los controles de calidad, ante la sede central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En todo este proceso, se separarán las actas observadas, las mismas que serán derivadas al Jurado Electoral Especial (JEE) Santa para su resolución.(NP)

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS