spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Elecciones 2016: PPK promete subir sueldo mínimo de maestros a 2.000 soles

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), propuso elevar el sueldo mínimo de los docentes a S/2.000 en el primer año de un eventual gobierno.

«Necesitamos educación de calidad. Yo reitero aquí que el sueldo mínimo de maestras y maestros, que es hoy S/1.400, será S/2.000 en el primer año de gobierno», expresó PPK anoche, en un mitin en la ciudad de Arequipa.

Tras ello, PPK resaltó la labor en el sector educación de su primer vicepresidente, Martín Vizcarra, quien como presidente regional de Moquegua aplicó una fórmula que, dijo, replicará en todo el país para elevar el nivel educativo de los escolares.

Asimismo, PPK aseguró que él «sí puede llevar a las casas el gas a S/12». «Se habla mucho del gas. ¿No les parece que sería mejor que el gas esté conectado a las casas en vez de llevar el balón?», sostuvo.

Por último, PPK reiteró que en un eventual gobierno se concentrará en poner agua y desagüe a todo el país y que las obras en Arequipa empezarán por el cono norte de esa ciudad. Sobre el proyecto minero Tía María, dijo que se debe construir la represa de Paltiture y que debe haber un proceso de conversación con la población de Cocachacra.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS