19.8 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Elecciones 2016: ODPE-Santa cuenta con 485 trabajadores para este 10 de abril

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa terminó hoy de capacitar a sus últimos grupos laborales seleccionados y con ello tendrán en su ámbito de competencia un total de 485 personas, entre profesionales e universitarios, trabajando para que 407,989 electores puedan votar este 10 de abril.

Así lo informó el jefe de la ODPE-Santa, Isaac Barrera Alcántara, quien precisó que los últimos en capacitarse fueron 93 coordinadores de local de votación, 199 coordinadores de mesa y 51 coordinadores de mesa T2.

“Este domingo, este personal estarán saliendo a los distritos y centros poblados, a los cuales serán designados, dentro de las cinco provincias en estas Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016”, resaltó.

En lo que va del proceso electoral, ya están trabajando 36 coordinadores distritales, 14 coordinadores de centros poblados, 18 capacitadores, 30 digitadores, 15 digitalizadores y 29 trabajadores de planta.

“Ahora nuestro trabajo se va a enfocar exclusivamente a la entrega de credenciales y cartillas a los 8,466 miembros de mesa, quienes deben ser capacitados, dentro de nuestra circunscripción electoral para que este 10 de abril puedan ejercer como autoridades en sus mesas”, dijo.

A la fecha, refirió Barrera, se ha avanzado con el 17% de la entrega de credenciales a los miembros de mesa. “Como los días que se avecinan son días feriados será una semana importante porque todo nuestro personal estará en campo y visitará a cada uno de los miembros de mesa”, comentó.

El personal designado en todos los distritos de las cinco provincias tendrá cartillas de capacitación dirigidas a los miembros de mesa, personeros de partidos políticos y efectivos de la Policía Nacional.

En ese sentido, el jefe de la ODPE-Santa invocó a los miembros de mesa a que cumplan con su deber cívico este 10 de abril, porque por sus manos pasarán los votos de los electores. “Ellos harán valer que la voluntad popular se traduzca en las ánforas y en la ONPE aseguramos la honestidad y transparencia”, finalizó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS