spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Chimbote: Niño dominicano raptado por su padre es devuelto a su madre biológica

Después de dos años, la ciudadana dominicana Ana Lucia Lugo Solano pudo reencontrarse con su menor hijo de iniciales J.A.Q.L. de 4 años que había sido sustraído ilegalmente por su padre, el peruano Juan Félix Quevedo Cepeda en República Dominicana y traído al Perú, utilizando documentos fraudulentos en complicidad con una notaria del citado país.

El 29 de febrero, la Fiscalía de Familia puso el caso a disposición del juzgado a cargo del magistrado Edward García Marín vía investigación tutelar, quien ordenó que el menor en acogimiento familiar pase a cargo de la tía paterna para no generar inestabilidad emocional en el niño; luego que su padre fuera detenido por la Interpol al tener una orden de captura internacional y extradición a República Dominicana por el delito de retención de menor y falsificación de documentos.

Gracias a las coordinaciones efectuadas por el magistrado con la Fiscal de Familia del país dominicano, la madre biológica del menor llegó a nuestro país a fin de reencontrarse con su mejor hijo. La entrega del menor se produjo el ayer jueves 17 de marzo.

Ahora, madre e hijo se encuentran en la ciudad de Lima a la espera que se resuelva el proceso de restitución Internacional de menor que se viene tramitando en el Décimo Sexto Juzgado de Familia de Lima quien le otorgará la autorización de viaje del menor con su madre, a República Dominicana.

Los hechos se produjeron en el 2014, en circunstancias en que el niño fue sustraído por su padre quien vino a Perú con su nueva familia. Desde esa fecha Ana Lucía Lugo inició la búsqueda de su hijo y a través de fotografías publicadas en facebook, la policía rastreó y ubicó a Quevedo Cépeda en la ciudad de Chimbote donde finalmente ha sido detenido.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS