spot_img
17.1 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Elecciones 2016: PPK se impone a Keiko Fujimori en segunda vuelta, según Ipsos

El candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se impondría a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en una eventual segunda vuelta presidencial, según la más reciente encuesta de Ipsos Perú.

En ese eventual panorama, el exministro conseguiría un 40 % de respaldo, mientras que la excongresista lograría 39%. Un 17% de peruanos votaría en blanco o viciado y un 4% evitó pronunciarse sobre el particular.

Fujimori Higuchi, primera en las encuestas de opinión, superaría a los demás candidatos a los que se enfrentaría en una eventual segunda vuelta.

Por ejemplo, frente al líder de Acción Popular, Alfredo Barnechea, Fujimori se impondría con un 42%, frente a un 40% de su rival. Ante la izquierdista Verónika Mendoza, la ex primera dama vencería 43%-38%. Finalmente, contra Alan García, ganaría con 48% frente al 21% del aprista.

La candidata presidencial de Fuerza Popular se mantiene en el primer lugar en la intención de voto con 32 %, tras las exclusiones de Julio Guzmán y César Acuña, según el sondeo de Ipsos Perú.

En segundo, aparece PPK, con 14 %, Alfredo Barnechea (9 %) y Verónika Mendoza (9 %). Más rezagados aparecen Alan García (6 %) y Alejandro Toledo (2 %).

Ficha técnica: el sondeo nacional urbano y rural de Ipsos Perú se realizó del 5 al 10 de marzo entre 1.851 personas. Tiene un margen de error de +/- 2,3 % y un nivel de confianza del 95 %.(RPP)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS