test
spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Encuesta Ipsos: Alan García y Toledo son percibidos como los políticos más corruptos

Los ex presidentes Alejandro Toledo (Perú Posible) y Alan García(Partido Aprista) encabezan la lista de los líderes políticos percibidos como los más corruptos. Ambos con 80%, según la última encuesta nacional de Ipsos-El Comercio. 

De acuerdo al estudio de opinión, quienes siguen en el listado son el actual jefe de Estado, Ollanta Humala, y la lideresa del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.Cada uno tiene 75%. 

Sigue en el ránking los ex candidatos presidenciales Keiko Fujimori, con 46%, y Pedro Pablo Kuczynski, con 28%. Este criterio se aplica sumando las calificaciones «mayormente corrupto» y «totalmente corrupto» de la encuesta realizada.

En esa línea, el fundador de Peruanos por el Kambio aparece como el líder político percibido como más honrado, con 43%, seguido por la lideresa de Fuerza Popular con 36%.

Por otro lado, Keiko Fujimori se mantiene como la política más aprobada, con 44%, tres puntos porcentuales más que la cifra que obtuvo en el mes de mayo y seguida por Kuczynski con 38%.

elcomercio.pe

[Foto] García y Toledo son percibidos como los políticos más corruptos

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS